El consistorio ha publicado el listado de variaciones en los precios públicos y privados. En alguno de los servicios, el ayuntamiento de Barcelona ha subido los precios de una manera considerable. 

Las instalaciones deportivas municipales gestionadas por el Instituto de Barcelona de Deportes y por los distritos incrementarán sus precios en un 2,2%. Las razones del aumento son diversas, el numero de centros que ofrecen las tarifas familiares aumentarán en un 2,56% a partir de enero. En cuanto a las tarifas monoparentales no se incrementarán puesto que su aplicación ya fue del 100% a principios de año.  El ayuntamiento ha decidido establecer una nueva tarifa que facilite la práctica deportiva a las personas con discapacidad, será un 43% más económica que las normales, y podrán acceder a ella los usuarios con discapacidad menores de 60 años y los poseedores de la Tarjeta Rosa.  

El servicio de Bicing también incrementará su precio, de 47,16 a 50 euros, porque pasa a ser público. No sólo cambiará su precio, también su forma de pago, bicing establecerá dos modalidades de abono: por uso y por tarifa plana. Las dos formas de pago permitirán el uso de las bicicletas convencionales y eléctricas. 

También se producirá en el 2019 un cambio de gestión en la entrada del Park Güell. A partir del 1 de enero la tarifa de entrada será de 8,50 euros y el 1 de junio se volverá a incrementar el precio hasta los 10 euros, que incluirá el servicio de transporte en bus. Este aumento tiene como objetivo mejorar la conservación del espacio y su patrimonio arquitectónico. El acceso para los vecinos empadronados en los barrios contiguos al parque será gratuito a través de una tarjeta de libre acceso, y los barceloneses que lo deseen podrán registrarse en "Gaudir Més" para tener la gratuidad también.

Todos los otros precios que gestiona el ayuntamiento de Barcelona se congelan de cara al 2019. Algunos de ellos sufrirán reducciones, como los centros cívicos, que tendrán un descuento del 50% o 75% en su precio. El Tibidabo y el Zoo mantendrán las tarifas y aunque los servicios de cremación que hasta ahora estaban sujetos a los servicios de cementerios pasan a ser servicios privados, de momento no sufrirán ningún incremento. ​

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.