El colectivo de empresas de movilidad compartida que integran la plataforma Smart Mobility han pedido al Ayuntamiento de Barcelona que presente a los grupos municipales una propuesta para la regulación de los patinetes compartidos "en menos de un mes".

REGULACIÓN DE PATINETES ELÉCTRICOS

Smart Mobility considera que es fundamental avanzar en la regulación del sector y en la integración de los patinetes compartidos como una "alternativa más de transporte sostenible", según ha señalado a través de un comunicado este viernes.

Estas compañías han defendido que esta forma de movilidad es especialmente adecuada en el marco de las emergencias climática y sanitaria actuales. La solicitud llega tras la celebración de la última Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad por parte del Ayuntamiento de Barcelona.

LIMITACIÓN DE OPERADORES

De igual manera, la plataforma ha manifestado su preocupación por las palabras de la concejal de Movilidad, Rosa Alarcón, sobre la posibilidad de limitar el número de operadores prestadores del servicio por medio del régimen jurídico que regule la ocupación del espacio público.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.