ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Barcelona pagará más de 200.000 por el alquiler de unas oficinas. El consistorio ha aprobado este lunes, en la última comisión del mandato, una reserva de gasto destinado al pago del alquiler mensual del edificio que compartirá con la Cambra de Comerç de Barcelona en el distrito del 22@ a partir del año 2022, cuando se haya construido el inmueble. El dinero que se ha reservado para el alquiler es de 205.582 euros mensuales más IVA.

Como explicó Metrópoli Abierta, la Cambra y el Ayuntamiento han firmado un acuerdo de colaboración para la cesión de espacios y prestación de servicios comunes para la finca que se tiene que construir en la avenida de la Diagonal, 59, entre las calles de la Selva de Mar, Pujades y Fluvià. El acuerdo prevé que el consistorio ocupe 13 de las 21 plantas, que destinará a unas oficinas para usos administrativos y un archivo con capacidad para más de 1.000 personas.

DERECHO DE SUPERFICIE DE 75 AÑOS

El edificio, con una superficie total construida cercana a los 13.000 metros cuadrados, lo levantará la Cambra de Comerç, que ostenta un derecho de superficie de 75 años con opción a compra sobre el citado terreno. La Cambra trasladará la sede que tiene actualmente en Diagonal, 452 al 22@.

35 AÑOS DE ALQUILER

Este lunes, el Ayuntamiento ha aprobado en comisión el contrato de alquiler, que se tiene que suscribir entre el consistorio y la Cambra de Comerç, por un periodo de 35 años. Los grupos municipales, con excepción de la CUP, han avalado también la partida presupuestaria destinada al pago del alquiler. A la citada cantidad de 205.582 euros para el año 2022 hay que añadir 68.570 euros para impuestos y otros gastos más IVA y 26.214 euros por la repercusión del cánon, en el caso de que la Cambra no ejerza la opción de compra del solar.

Maqueta del edificio que la Cambra compartirá con el Ayuntamiento / CAMBRA DE COMERÇ 
Maqueta del edificio que la Cambra compartirá con el Ayuntamiento / CAMBRA DE COMERÇ

La propuesta económica presentada, que firma la teniente de alcaldía de Urbanismo Janet Sanz, prevé también una reserva de gasto de 4.444.167 euros para el año 2023 y los otros 34 años, "indexados de acuerdo con el Incremento de Precios al Consumo", y condicionado a la existencia de un crédito adecuado y suficiente. El abono de la factura se hará trimestralmente.