ARCHIVADO EN:

Jaume Asens, tercer teniente de alcalde de Barcelona, ha afirmado en la noche del viernes que no tenía nada que decir sobre lo ocurrido en el barrio de Gràcia estos días, debido a que no habia tenido tiempo de informarse por estar preparando -y acudiendo- al encuentro entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente e ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners.

“Lo siento, pero no puedo dar mi opinión porque no tengo información al respecto”, ha empezado diciendo Asens, entrevistado por Pol Marsà en el programa televisivo LaNit a 8TV. “He estado todo el día ocupado, preparando el encuentro, y no he podido ni leer los periódicos ni informarme, así que no sé qué ha ocurrido en Gràcia”.

Sorprende que el tercer cargo más importante en el organigrama del Ayuntamiento (es el Nº3, sólo por detrás de Ada Colau y Gerardo Pisarello) no pueda emitir opinión alguna sobre los graves acontecimientos vividos en la noche del jueves en Gràcia, cuando una manifestación de okupas en Ca la Trava provocó incendios de contenedores y destrucción de mobiliario público y privado.

Es decir, 24 horas después de lo acontecido, Asens ha asegurado desconocer qué había pasado. Tampoco sabía que, finalmente, la manifestación convocada para este viernes no había llegado a celebrarse.

Por otra parte, y en el colmo de la contradicción, Asens ha citicado duramente a quienes frenan o impiden un pacto entre partidos para conseguir sacar adelante los presupuestos de España, Catalunya y Barcelona. Asens ha llegado a decir que, por culpa de ellos, “Catalunya y Barcelona padecen las peores estadísticas en temas de sanidad, seguridad, paro, etc.” en todo el ámbito español. Sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que Colau y su equipo de gobierno no se cansan de afirmar que "Barcelona va bien".