La militancia de CUP Capgirem Barcelona, que también ha decidido mantener este nombre, ha elegido hoy a la que será su cabeza de lista en las próximas elecciones municipales en Barcelona. Lo han hecho en un acto político en Can Felipa, en Poblenou, donde se han reunido este mediodía para votar entre 8 candidatos.

Tanto los militantes, como las asociaciones que apoyan a esta organización, han votado el orden de las primeras personas de la lista para las municipales del próximo mes de mayo. La candidata que ha resultado de este proceso electoral ha sido Anna Saliente, que tiene una larga trayectoria de militancia activa y feminista en el núcleo de la CUP. Además, Saliente ha estado muy implicada tanto en la lucha vecinal como en la estructura organizativa del partido.

CONDICIONES DE VIDA DIGNAS

Durante el acto, Saliente ha expresado su mensaje de lucha anticapitalista y también ha mandado su apoyo al pueblo venezolano. “Queremos una Barcelona que garantice unas condiciones de vida dignas para la clase trabajadora”, ha manifestado Saliente.

Desde el pasado mes de diciembre se sabía que ni David Fernàndez ni Eulàlia Reguant encabezarían las listas de la CUP al ayuntamiento. Saliente será la alcaldable de una lista que completan, por este orden, Jordi Magrinyà, Marga Olalla, Marc Cerdà, Alba Sanjurjo, Leo Bejarano, Roser Vime y Alfons Romero. Ninguno de ellos era una cara conocida hasta ahora.