El presidente del grupo del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, cree que la alcaldesa Ada Colau "debe automultarse por sus incumplimientos en pobreza energética" porque el AMB "solo otorgó a los ayuntamientos el 29% de las ayudas previstas para pobreza energética en 2017".

"La alcaldesa gesticula, imponiendo sanciones a las compañías que incumplen la Ley de Pobreza energética, pero luego ella no se aplica la misma exigencia a la hora de cumplir la Ley desde la administración pública", ha asegurado el concejal popular.

AMPLIAR LAS BONIFICACIONES 

Ha explicado que "la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio constata que de los 2,8 millones de euros previstos en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para atajar la pobreza energética, tan solo se han destinaron 827.262,50 euros".

Alberto Fernández ha reclamado "ampliar las bonificaciones a las personas vulnerables y con rentas bajas de la tasa de residuos metropolitanos (TMTR) que se incluye en el recibo del agua". "En 2018, Colau ha incrementado un 4,4 % la tasa de residuos metropolitanos, una subida que hay que sumar al 13 % de subida ya acumulada (2011-2017)", ha asegurado el concejal del PP.

Ha criticado que "en los últimos tres años, el AMB, presidida por Colau, ha cobrado tasas a personas y familias en situación de pobreza energética".