ARCHIVADO EN:

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, se carga a su mano derecha. A su, teórico, hombre de confianza. Gerardo Pisarello abandona el Ayuntamiento de Barcelona, rumbo a Europa, aunque no es el único cambio relevante que la líder de Barcelona en Comú llevará a cabo de cara a las próximas elecciones municipales.

El primer teniente de alcalde ha confirmado que presenta su candidatura a las elecciones primarias que el partido que dirige Ada Colau va a hacer para elaborar sus listas para las próximas elecciones al parlamento europeo.

El propio Pisarello ha hecho público, por medio de Twitter, su intención de “llevar a Europa la voz de las ciudades del cambio. Es hora de dar un paso que ayude a hacerlo realidad”.

CARACTER DIFÌCIL

La marcha de Pisarello del grupo de estrechos colaboradores de Ada Colau estaba cantada desde hace algùn tiempo. Los problemas en los que el primer teniente de alcalde se ha metido acabaron agotando la paciencia de la alcaldesa.

Además, el primer teniende de alcalde se ha hecho 'famoso' por sus desplantes, tanto a la oposición como los empresarios. Sonada fue su ausencia en la cena, a la que habia confirmado su asistencia, de Amics del Passeig de Gràcia, con John Hoffman como invitado de honor. Esta ausencia provocó durìsimas críticas a Pisarello desde los círculos económicos y políticos de la ciudad. Sí asistieron Alfred Bosch (ERC), Raimond Blasi (PDeCAT), Carina Mejías (Cs), Montserrat Ballarín (PSC) y Javier Mulleras (PP).

FALTAS DE RESPETO

Tambièn han sido destacados sus enfrentamientos con Carina Mejìas, que incluso llegó a abandonar una comisión ante lo que la líder de Ciutadans calificò como "actitud machista" del regidor. Igualmente fue muy comentado su desprecio a Sònia Recasens (PDeCAT) durante una Comisión de Economía y Hacienda de Barcelona. Pisarello apenas prestaba atención a las palabras de Recasens, que se quejó de la actitud del polìtico de los comuns. La respuesta de este fue más irrespetuosa, si cabe: "Siga, que estoy haciendo cosas. Hable tranquilamente",  causando una tremenda indignación en toda la oposición.

Todo ello, y las crìticas que ha recibido desde dentro del propio consistorio por su escasa capacidad de trabajo, han ido minando el crédito de Pisarello ante Colau, que hace un tiempo ya decidió prescindir de él para las próximas elecciones municipales.

Si Pisarello gana las primarias de BeC a las europeas se integrará en la candidatura de Unidos Podemos, aunque todavía está por ver en qué número.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.