La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha denunciado que cuando era más joven sufrió dos intentos de violación, aunque en ambos casos se salvó por la presencia de terceras personas. Según la alcaldesa, en una de esas ocasiones la patrulla de la policía que apareció donde ella se encontraba le recriminó que fuera “sola a aquellas horas y vestida de aquella manera”.

La primera ocasión en que la alcaldesa tuvo miedo de ser violada se produjo cuando una noche estaba regresando a su casa y se encontró a un hombre corpulento que, según ella, la estaba esperando. La actitud del hombre hizo temer lo peor a Colau, ya que el hombre se reía de manera desafiante. “Me encontraba atrapada, porque estaba a pocos metros de mi casa y no tenía escapatoria”. Sin embargo, la oportuna aparición de un joven que iba en patinete y al que pidió que la acompañara a casa le permitió ponerse a salvo. El hombre que la desafió ser marchó del lugar.

En la segunda ocasión, Ada Colau se encontraba en la Rambla de Catalunya, en una de las primeras veces que salía de noche. En un momento determinado, varios hombres se bajaron de dos o tres coches y la rodearon. Cuando estaban a punto de cogerla, apareció un vehículo de la policía, lo que provocó que los hombres se marcharan. “Si no aparece el coche de policía, estoy segura de que esa noche me hubieran violado”. La alcaldesa, de todas formas, reprochó la actitud de los policías, que le recriminaron que “estuviera sola a aquellas horas de la noche y vestida de aquella manera”.

DENUNCIA DE ACOSO

No es la primera vez que la alcaldesa de Barcelona hace públicos los problemas de acoso sexual que le ha tocado vivir. En una ocasión anterior, Ada Colau aseguró, durante un acto organizado por Podemos, que en un evento del “mundo judicial” y de “ámbito progresista” al que acudió como representante pública, se había sentido acosada sexualmente. Según el relato de la alcaldesa, “con el alcohol, y haciéndose los simpáticos, me dijeron que estaba buena y que podíamos hacer cosas”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.