Ada Colau ha confesado su bisexualidad. La alcaldesa de Barcelona ha reconocido que durante su juventud tuvo una novia italiana, Elena, y que la relación duró unos dos años. La declaración se ha producido en medio de la campaña electoral, cuando los resultados dan una caída de votos a su partido, Catalunya En Comú Podem. La confesión esta teniendo una importante repercusión en las redes sociales.

En un entrevista este sábado en el programa Sálvame Deluxe de Tele 5, recogida por Metrópoli Abierta, la primera edil barcelonesa dijo ante las cámaras que primero tuvo un novio italiano, Paolo, y después mantuvo una relación de "dos años" con Elena. Colau, por aquel entonces, era una veinteañera. "Era la primera vez que me enamoraba de una mujer. Teníamos un montón de amigos gays".

ALGUNA RELACIÓN MÁS

"No lo voy explicando por ahí, pero tampoco tengo que esconderlo. Viva el amor y que cada uno quiera a quien quiera", relató la líder de Barcelona en Comú. Colau reconoció que que ha tenido alguna relación más con mujeres, pero Elena "fue la única mujer de mi vida como gran relación". Colau explicó que la relación terminó porque "porque las relaciones se acaban y la distancia también lo dificulta todo”. La alcaldesa no cree que la confesión le comporte ningún castigo político.

Ante las cámaras de Tele 5, Colau también habló de su paso por la escuela. "Era la rara de la clase. Siempre fui distinta a mis compañeras", explicó, aunque aseguró que tuvo su época loca de adolescente. "Cogí mis borracheras como buena adolescente. Salí de fiesta. En aquella época se salía. Me gustaba bailar y me gusta", dijo la exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), fan de Alaska y Sting.