ARCHIVADO EN:

El pleno de Barcelona ha sufrido una violenta interrupción durante unos pocos minutos. El activista Lagarder Danciu ha intervenido desde la tribuna superior del recinto del Ayuntamiento, a gritos contra Ciudadanos y el Partido Popular.

Lagarder ha criticado las intervenciones de la concejala de Cs Carina Mejías y del concejal del PP Alberto Fernández, y ha denunciado que nadie hace caso a las 25 personas que viven sin hogar en la Casa de Cádiz. La intervención se ha producido en el momento en que acababa de aprobarse la conexión del tranvía por la Diagonal.

PIQUE CON COLAU

Después de dirigirse a PP y Cs, Lagarde ha cargado contra el "populismo" de Ada Colau, y la ha criticado que el Ayuntamiento no destine recursos a las personas sintecho. La Alcaldesa ha intentado interrumpirle en varias ocasiones pidiéndole que se callara y señalando que si quería podían atenderle fuera del pleno.

Finalmente, ante la persistencia de Lagarder, la alcaldesa ha ordenado a la Guàrdia Urbana que expulsara al activicsta del pleno del Ayuntamiento de Barcelona. 

EXMILITANTE DE PODEMOS

Lagarder es un conocido activista, exmilitante de Podemos, que actúa como líder del movimiento okupa de la Casa de Cádiz, ubicada en la calle Sardenya de Barcelona.

Tras la interrupción del activista, la alcaldesa Ada Colau ha pedido a agentes de la Guàrdia Urbana que lo retiren de la sala y ha asegurado que “no hay ningún problema con colocar pancartas en el pleno pero de ninguna manera se puede interrumpir la sesión”.