El Ayuntamiento de Barcelona convocará otras 250 plazas de agente de la Guardia Urbana. La decisión ha sido aprobada este jueves en la Mesa General del consistorio, de la que forman parte sindicatos y Administración.

Fuentes del sindicato UGT han confirmado la noticia a Metrópoli Abierta. Tras su aprobación por la Mesa General, debe ser el pleno municipal el que la ratifique la convocatoria antes de finales de año.

6.505 PERSONAS PARA 282 PLAZAS 

La oferta de empleo público coincide con la celebración estos días de los exámenes de 282 plazas para este 2020. A estas oposiciones se han presentado 6.505 personas.  

En la convocatoria que ahora se está desarrollando, el Ayuntamiento ha aprobado que el 40% de los puestos sea para mujeres. Actualmente, la Guardia Urbana tiene un 14,21% de agentes que son mujeres.

Las oposiciones a la policía local forman parte del compromiso electoral que Jaume Collboni anunció en 2019 de crear 1.000 plazas durante este mandato.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.