El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado este lunes los trabajos para renovar el pasillo inferior que conecta la calle de la Mare de Déu de Lorda con la Via de Bàrcino, en el barrio de Trinitat Vell, en una obra que costará 409.116 euros y durará cinco meses.

LUGAR CON UNA IMPORTANTE "DEGRADACIÓN"

En un comunicado, ha explicado que se renovará el pavimento, las paredes, el techo y la iluminación, en un espacio que comunica el centro del barrio con servicios y equipamientos como una escuela, un ambulatorio, una guardería, un centro deportivo y el acceso al Metro, entre otros.

El pasillo cuenta con locales en los que ha entidades culturales del barrio, en un lugar que ha sufrido una importante "degradación" en los últimos años con la aparición de grietas, goteras, suelo deslizante, techos precarios y cañerías obstruidas.

5 MILLONES EN 'APPS'

La última inversión del Ayuntamiento de grandes magnitudes ha sido para la gestión de las webs y aplicaciones municipales. El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado esta semana iniciar el expediente para la contratación de los servicios de la oficina técnica para el diseño gráfico, la programación y el mantenimiento técnico de las webs y las aplicaciones municipales, mediante tramitación ordinaria, con el uso del procedimiento abierto. Esta demanda contará con un presupuesto base de licitación de 2.650.442,77 euros (IVA incluido) y un valor estimado de 4.818.986,86 euros.

Esta apertura de concurso figura en el orden del día de la Comisión de Gobierno del pasado 25 de enero, la más reciente que ha llevado a cabo hasta la fecha el Ejecutivo sociocomún, liderado por Ada Colau

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.