Basura en las calles de Sant Andreu tras el 'puerta a puerta' / CEDIDA
Basura en las calles de Sant Andreu tras el 'puerta a puerta' / CEDIDA

El Ayuntamiento paraliza la expansión del 'puerta a puerta' hasta después de las elecciones

El regidor Eloi Badia confirma que la ampliación del sistema de recogida en Sant Andreu se pospondrá hasta pasados los comicios del próximo año

Guardar
Periodista
Actualizado: 14/07/2022 16:28 h.

El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado que la ampliación del polémico sistema de recogida puerta a puerta de Sant Andreu de Palomar se pospondrá hasta pasadas las elecciones municipales del próximo año.

Así lo aseguró en la Comisión de Economía y Hacienda Eloi Badia, regidor de Emergencia Climática, después de que el consistorio aplazara de forma indefinida el despliegue de la fase 2 en el barrio barcelonés.

El anuncio llega tan solo una semana después de la manifestación de los vecinos de Sant Andreu ante la sede del distrito en la que se realizaron múltiples críticas al gobierno municipal, entre ellas el rechazo al sistema puerta a puerta.

CONTENEDORES INTELIGENTES

La llegada de los contenedores inteligentes instalados en Sant Andreu a Horta y Sant Antoni también tendrá que esperar hasta pasados los comicios electorales de 2023.

Según Badia, se necesitan "cuatro meses de trabajo vecinal", por lo que en abril se podrían llevar a cabo los cambios. Al faltar tan solo un mes para las elecciones, el concejal de los comunes afirmó que "no es un buen momento" y su despliegue seguirá tras la cita electoral.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.