El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado este jueves a pagar la ayuda municipal a autónomos de 300 euros para poder afrontar las dificultades económicas que ha generado la crisis del coronavirus.

Según ha informado el consistorio, desde que se abrió la convocatoria, hace un mes, 16.000 profesionales barceloneses han solicitado esta subvención, que complementa la prestación extraordinaria del Gobierno para los autónomos que hayan sufrido un descenso del 75% en sus ingresos o hayan cerrado su actividad de forma forzada debido a la emergencia sanitaria.

4 MILLONES Y MEDIO DE EUROS

El número de solicitudes a fecha de hoy implica una asignación de más de 4 millones y medio de euros; una cifra que representa el 95% de la dotación total prevista por el consistorio para este programa de ayudas. Los tres sectores de actividad con más peticiones para esta subvención son: Hostelería-turismo-ocio (20%), Comercio (18%) y Transporte-logística-distribución (13%).

"Gracias a esta medida, hemos conseguido que un gran número de autónomos perciban la totalidad de la base de cotización mínima, sumando la ayuda del Gobierno central con la que hemos impulsado desde el gobierno municipal", ha declarado el primer teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni.

LA MAYOR SUBVENCIÓN A AUTÓNOMOS CONCEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO

Esta es la mayor subvención a autónomos concedida por el consistorio, ha recordado Collboni, que ha incidido en que desde el ayuntamiento han agilizado todos los procesos "para que los cobros sean rápidos y ágiles, teniendo en cuenta el escenario actual". 

Las ayudas llegan 10 días después de que los líderes del Partido Popular en Barcelona exigieran al consistorio que agilizaran los trámites de estas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.