El Ayuntamiento de Barcelona gastará cerca de ocho millones de euros anuales en seguros, concretamente 7,8 millones. El consistorio licita el contrato [ver aquí] por dos años por valor de 12,2 millones.

Según se especifica en la licitación, los seguros son para cubrir "todos los bienes sobre los que el Ayuntamiento tiene un título de propiedad o cualquier otro interés para asegurar", y los riesgos derivados "de la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento en relación a sus bienes, actividades o cualquier otra circunstancia".

Además, el contrato es para asegurar los daños sobre los vehículos de propiedad municipal, los riesgos personales por accidentes y los "riesgos derivados de consecuencias económicas de la responsabilidad personal de los cargos electos y el personal de servicio del Ayuntamiento". 

APROBADO EN COMISIÓN DE GOBIERNO

La licitación del contrato fue aprobada en la comisión de gobierno del 8 de octubre [ver aquí, punto 15] y la oferta ha sido publicada en la página oficial de la Generalitat el 15 de octubre. El periodo de presentación de ofertas se cierra el 2 de noviembre.

El contrato sale con cuatro lotes distintos. El primero es el más cuantioso, 6,3 millones de euros, y es para cubrir las "pólizas de responsabilidad patrimonial y civil", según los datos que figuran en el texto de la comisión de gobierno. 

Datos de la licitación de los seguros aprobados en comisión de gobierno / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Datos de la licitación de los seguros / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

RESPONSABILIDAD PERSONAL DE CARGOS ELECTOS  

El segundo de los lotes es para los daños en edificios singulares y sale a licitación por valor de 240.000 euros, y el tercero hace referencia a las pólizas de accidentes personales y tiene un importe de 941.000 euros.

El cuarto paquete es la póliza de responsabilidad personal de cargos electos y personal al servicio del Ayuntamiento. En este caso, la licitación es de 320.000 euros, precisa el documento de la comisión de gobierno. Los precios están exentos de IVA. El pliego de la licitación se puede consultar en el enlace [ver aquí].

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.