Minuto de silencio de la corporación municipal con motivo de la finalización del luto oficial por las víctimas de la COVID-19 / EFE
Minuto de silencio de la corporación municipal con motivo de la finalización del luto oficial por las víctimas de la COVID-19 / EFE

El Ayuntamiento convoca un minuto de silencio por la mujer asesinada en Ciutat Vella

La acción se hará este miércoles a las 12:00 horas en la plaza Sant Jaume

Periodista
Actualizado: 15/07/2020 10:34 h.

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado un minuto de silencio por la mujer asesinada este martes en el Raval víctima de violencia machista. La acción se hará este miércoles a las 12:00 horas en la plaza Sant Jaume, justo delante de la Generalitat.

PROTOCOLO DEL AYUNTAMIENTO

El consistorio ha activado el protocolo de duelo que, entre otras cosas, implica denunciar públicamente la violencia machista y concienciar a la ciudadanía de la violencia de género.

El Ayuntamiento ha querido expresar el apoyo a las mujeres víctimas que se encuentran en esta situación y se compromete a trabajar con el resto de administraciones para erradicarla.

DERECHOS HUMANOS ESENCIALES

La institución de Barcelona “condena firmemente el asesinato, que vulnera los derechos humanos más esenciales”. En un comunicado, el consistorio apunta que la violencia machista​ es “la expresión más grave y devastadora” del control y abuso de los hombres hacia las mujeres.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.