Barcelona cuenta con una destacada tradición en cuanto a equipos de fútbol se refiere. En la capital catalana abundan los clubes históricos, como el Sant Andreu o el Júpiter, que disputan sus encuentros en campos de propiedad municipal.

El deterioro de las instalaciones evidencia la necesidad de trabajos de reparación y reforma en algunos de ellos. En esta línea, el Ayuntamiento llevará a cabo trabajos para restablecer el correcto estado de dos estadios pertenecientes a conjuntos que cuentan con una larga tradición en la ciudad.

El Campo Municipal de Fútbol l'Àliga, sede local de diversas categorías del Europa, y el Campo de Fútbol Municipal Carmel, verde donde compite la Cultural Deportiva Carmelo, serán las instalaciones que reformará el consistorio.

SUSTITUCIÓN DEL CÉSPED

El terreno de juego del Europa estrenará un nuevo césped. El Municipal de l'Àliga, donde entrenan y compiten los equipos de fútbol base y fútbol 7, verá reemplazado su césped artificial por otro renovado.

Para llevar a cabo la sustitución del verde, el consistorio barcelonés dedicará 350.628,32 euros. Este importe también contempla la inclusión de un estudio básico de seguridad y salud para llevar a cabo los trabajos.

El pasado año, el Ayuntamiento también aprobó la renovación del sistema de iluminación del Nou Sardenya, estadio del primer equipo, para reconvertirlo en LED.

Camp de l'Àliga, donde disputan sus encuentros algunos equipos del CE Europa / WIKI
Camp de l'Àliga, donde disputan sus encuentros algunos equipos del CE Europa / WIKI

VESTUARIOS Y GRADAS

Los jugadores del CD Carmelo contarán con cambios en dos áreas de su terreno de juego. Una de las actuaciones para las que el Ayuntamiento ha dado luz verde, es la reforma del edificio donde se ubican los vestuarios. Se sustituirán los acabados con la finalidad de evitar filtraciones de agua.

Otro trabajo del que se beneficiará el club de Horta-Guinardó es la reparación de las gradas del campo. En este caso, se construirá una marquesina con estructura metálica como elemento protector del sol y la lluvia. Para realizar ambos trabajos, el consistorio destinará 511.471,80 euros.

El combinado de Horta-Guinardó también hará rodar el balón sobre un nuevo verde. Sumados todos los costes, la inversión municipal se estimará en 1.200.000 euros.

HISTÓRICOS

Estos combinados barceloneses comparten su carácter de históricos. El CE Europa inició su andadura en 1907, producto de la fusión del Provençal y el Madrid de Barcelona. Entre los jugadores históricos que han vestido su elástica, se encuentran Antoni Ramallets y Kubala, quien disputó un amistoso con el club de Gràcia.

La historia del CD Carmelo comenzó en 1965. Durante sus 55 años de recorrido, ha contado con diferentes mejoras en su terreno de juego, logradas gracias diversas protestas vecinales.

Actualmente, el CE Europa disputa la Tercera División Española, mientras que el CD Carmelo compite en Tercera División Catalana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.