ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Barcelona ha otorgado una subvención por valor de 30.000 euros al Colegio de Arquitectos de Barcelona. El dinero se ha concedido a través de una "concesión directa".

La citada ayuda no se ha incluido dentro de las convocatorias públicas "por razones de interés público". Según el Ayuntamiento, estos motivos están "justificados en el informe que consta en el expediente", según figura en el texto de la Comisión de Gobierno celebrada el pasado 18 de julio.

TRES PROYECTOS

La ayuda municipal se destinará al desarrollo de tres proyectos: la organización del cursillo Jornadas internacionales sobre la intervención en el patrimonio arquitectónico (Patrimonio arquitectónico educativo); el premio europeo de intervención en el patrimonio arquitectónico ADDIPA, y el inventario de arquitectura moderna. El importe otorgado por el Ayuntamiento supone el 31% del coste de la actividad.

ÀREA D'ECOLOGIA, URBANISME, INFRAESTRUCTURES I MOBILITAT

El texto sobre la subvención al Colegio de Arquitectos de Cataluña.

El texto sobre la subvención al Colegio de Arquitectos de Cataluña / MA

PAGA EL ÁREA DE ECOLOGÍA Y URBANISMO

En el texto publicado se indica que el consistorio aprobará el convenio en el que se articula la subvención, "de conformidad con la Normativa reguladora de los expedientes de autorización para otorgar convenios administrativos con otras administraciones públicas e instituciones"- 

También se faculta al área de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, que encabeza la teniente de alcaldía Janet Sanz, a disponer de los citados 30.000 euros, "con cargo en el presupuesto y partida indicados".

El Colegio de Arquitectos de Cataluña tendrá que presentar la justificación de los fondos recibidos, tal y como figura en el convenio firmado, con el desglose por proyecto, y de acuerdo con la normativa vigente.