Exterior de la Editorial Gustavo Gili

Exterior de la Editorial Gustavo Gili

Información municipal

El Ayuntamiento de Barcelona compra la antigua sede de la editorial G. Gili

El consistorio se ha hecho con el edificio industrial por 9,7 millones de euros

2 noviembre, 2021 14:55

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha llegado a un acuerdo para adquirir la antigua sede de la Editorial Gustavo Gili. El consistorio se ha hecho con el edificio industrial por 9,7 millones de euros.

El teniente de alcalde Jordi Martí ha hecho pública la adquisición que se hará efectiva en las próximas semanas. Desde el consistorio han explicado que la intención es que el edificio –protegido como Bien Cultural de Interés Local–, acoja actividades programadas por el Instituto de Cultura de Barcelona.

EQUIPAMIENTO CULTURAL

Martí ha indicado que la compra y transformación de la antigua sede de la editorial Gustavo Gili permitirá trasladar las dependencias del Instituto de Cultura de Barcelona que hay en el Palau de la Virreina, en la Rambla, y reconvertirlo en equipamiento cultural, con el añadido de las pequeñas viviendas que hay en él y que se destinarán a residencia de artistas.

Además, el traslado al edificio adquirido de las dependencias del Instituto Municipal de Educación hará posible liberar los espacios que ocupa en la Escola Massana y con ello utilizarlos para ampliar la escuela Francesc Macià.

EDITORIAL GUSTAVO GILI

En nombre de la familia propietaria, Gustau Gili ha asegurado que es una honor que el edificio sea accesible a la ciudadanía y que dejarlo en manos del ayuntamiento para que sea un nuevo equipamiento de cultura y educación "es el mejor destino posible".