Nuevo golpe contra las tiendas de souvenirs en Barcelona. El Ayuntamiento ha dictado ocho precintos a locales del Eixample por incumplimiento de la actual normativa, según ha anunciado este martes la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, en una rueda de prensa.

Desde principios de 2019, el equipo de inspectores municipales han visitado 257 locales: 74 en Ciutat Vella, 126 en el Eixample, 55 en Gràcia y dos en Horta-Guinardó, y se han detectado 148 incumplimientos, el 58%.

En el Eixample, se han incoado expedientes sancionadores a 32 tiendas, y en ocho ya se ha verificado que siguen incumpliendo, por lo que se ha dictado el precinto, que se efectuará desde este martes y durante los próximos días.

LOS MOTIVOS DEL PRECINTO

En relación al resto de tiendas, Sanz ha dicho que los procesos continuarán para comprobar si han corregido los incumplimientos detectados dentro del plazo y, en caso contrario, también se procederá al precinto.

La mayoría de los incumplimientos lo son por tener los souvenirs visibles desde la vía pública, pero también por no disponer del producto agrupado y diferenciado dentro de la tienda o por ocupar más del 20% del espacio destinado a los productos en venta.

El Ayuntamiento ha puesto el foco en las tiendas de Ciutat Vella y, sobre todo, en los locales próximos a la Sagrada Família. En los últimos meses, el consistorio también ha intensificado su acoso a los manteros, sobre todo por las presiones del PSC a los comunes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.