Imagen del antiguo teatro Talia del Paral·lel / WIKIPEDIA
Imagen del antiguo teatro Talia del Paral·lel / WIKIPEDIA

El Ayuntamiento expropia el solar del teatro Talia para vivienda pública

El Jurado de Expropiación ha fijado el precio en cerca de 6 millones de euros

Periodista

Casi dos años después de iniciar los trámites, el Ayuntamiento de Barcelona ha informado este jueves de la expropiación del solar donde se ubicaba el antiguo teatro Talia, en el número 100 de la avenida del Paral·lel, con el fin de construir nueva vivienda pública y equipamientos para el barrio de Sant Antoni.

La expropiación se hizo efectiva el pasado 17 de diciembre, ha explicado el consistorio, que ahora se tiene que reunir con las entidades y plataformas del barrio para decidir la urbanización provisional del solar, antes de que se construyan definitivamente los nuevos pisos sociales.

EL TALIA, CLAUSURADO E INCENDIADO EN 1998

El teatro cerró sus puertas en abril de 1988 para ser derribado y, tan solo dos meses después de esta clausura, sufrió un incendio que destruyó parte de la platea y el escenario.

Solar del antiguo teatro Talia del Paral·lel / GOOGLE STREET VIEW
Solar del antiguo teatro Talia del Paral·lel / GOOGLE STREET VIEW

LA EXPROPIACIÓN, POR CASI 6 MILLONES DE EUROS

Los terrenos tienen una superficie de 785 metros cuadrados y un precio de 5,7 millones de euros fijado por el Jurado de Expropiación. En el lugar, la alcaldía prevé construir un edificio de planta baja y seis pisos más, con un equipamiento cultural en los bajos y vivienda social para jóvenes o personas mayores, que comenzaría a edificarse en el próximo mandato.

El Eixample es el territorio más poblado de la ciudad, con un 16,4% del total de la población censada, y con una densidad más alta que el resto. Desde 2015, el Ayuntamiento asegura haber multiplicado por diez el número de viviendas sociales en el distrito, pasando de 46 a 449.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.