El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido al gobierno catalán que cedan el solar donde estaban ubicados los antiguos juzgados de instrucción, en el paseo de Lluís Companys. El objetivo del consistorio es instalar más viviendas prefabricadas y ampliar así la oferta de esta clase de construcciones en el distrito de Ciutat Vella.

INTERÉS

El responsable del proyecto, Tonet Font, ha asegurado que la Generalitat “ha mostrado interés” en la propuesta, a pesar de que ha señalado que, por el momento, “es una propuesta”.

En una entrevista en Betevé, el arquitecto ha declarado que ya en junio del año pasado el equipo de Ada Colau se planteó recuperar el espacio para construir vivienda pública.

CONSTRUIR ENCIMA DEL METRO

En este sentido, Font ha asegurado que hay 600 familias que esperan un piso social y ha concretado que “se está explorando la posibilidad” de ubicar los nuevos pisos prefabricados encima “de equipamientos que no se ha llegado a construir hasta su altura máxima” y el arquitecto pone de ejemplos el metro de Fontana y los jardines de la Industria.

Finalmente, el responsable de las viviendas APROP ha asegurado que estas construcciones son un mecanismo para “maximizar las oportunidades en una ciudad tan densa y compacta como la nuestra”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.