El Ayuntamiento de Barcelona ha aceptado 2.700 ampliaciones de terrazas, ha denegado 1.000 y ha aceptado unas 4.000 propuestas de las 6.700 presentadas.

La teniente de Movilidad y Urbanismo, Janet Sanz, lo ha anunciado este lunes en la Comisión de Ecología y Urbanismo que el consistorio de la ciudad ha celebrado en respuesta a un seguimiento de proposición de JxCat.

ESTADO DEL PROCESO

Los independentistas reclamaban conocer el estado del proceso administrativo de la concesión de las ampliaciones de terrazas en la ciudad.

Sanz ha admitido que han tenido “disfunciones técnicas” y actuaciones que se están revisando, pero ha defendido que ninguna otra ciudad del Estado ni de Europa está haciendo una medida como esta, que ha calificado de un éxito para todos.

TERRAZAS EN LA CALZADA

El Ayuntamiento de Barcelona ha recibido desde la pasada primavera, cuando se empezaron a tramitar los permisos, unas 6.600 solicitudes de titulares de bares y restaurantes para ampliar su terrazas.

Una parte de ellas se han instalado en la calzada, para evitar reducir el espacio dedicado al peatón en las aceras. Este hecho ha supuesto la pérdida de unas 2.000 plazas de aparcamiento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.