El Ayuntamiento de Barcelona acumula ya cerca de 300 millones de pérdidas por la caída de ingresoS. "El déficit ya es de unos 300 millones", ha subrayado el concejal de Presidencia y Presupuestos, Jordi Martí, en el pleno municipal.

La cifra supone un incremento de unos 100 millones respecto a los datos que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dio el pasado día 9 de abril. Por aquel entonces, las pérdidas municipales por los efectos del coronavirus eran de unos 200 millones.

REHACER EL PRESUPUESTO

Este jueves está previsto que los distintos grupos municipales y el gobierno de Colau y Jaume Collboni se reúnan por primera vez para rehacer el presupuesto del Ayuntamiento y adaptarlo a la nueva situación económica de la ciudad y para hacer frente a la crisis social y sanitaria. Para Martí, las prioridades tienen que ser la urgencia social, la reactivación económica y el desconfinamiento.

El gobierno de Colau ha dado apoyo a una proposición del PP que insta al Ayuntamiento a elaborar, como máximo en un mes, un informe de optimización de la estructura municipal y a eliminar las partidas no esenciales, y a crear un instrumento de colaboración público-privada formada por administraciones públicas y el sector privado para buscar y movilizar fondos para hacer frente a la crisis.

La propuesta, además del gobierno municipal, ha recibido el apoyo de Junts per Catalunya y Barcelona pel Canvi, mientras que ERC ha votado en contra y Ciutadans se ha abstenido.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.