ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Barcelona ha creado un fondo de emergencia social para ayudar a las familias más vulnerables afectadas por la crisis económica de la pandemia. Son prestaciones de entre 200 y 475 euros mensuales a personas que ya reciben ayuda de los servicios sociales y que se otorgarán en función del nivel de la renta y el número de miembros de cada familia.

Las unidades familiares de un miembro recibirán entre 200 y 250 euros y las de cuatro miembros una horquilla de una prestación de entre 380 y 475 euros. El gobierno municipal de Ada Colau destinará en total 18 millones de euros hasta finales de 2020, una cantidad que, previsiblemente, ayudará a 34.000 personas, 12.000 de las cuáles son niños.

TARJETAS MONEDERO

Laura Pérez, la teniente de alcalde de Derechos Sociales y Feminismos y LGTBI, ha explicado este viernes que las ayudas no deberán solicitarse, pues ya han sido valoradas por los servicios sociales del consistorio. El dinero se recibirá periódicamente a través de tarjetas monedero.

ayudas ok
Los subsidios, de entre 200 y 475 euros mensuales, según renta y número de miembros de la familia, estarán destinados a usuarios de los servicios sociales que hayan recibido ayudas de más de 150 euros antes del 20 de junio y estén empadronados en la ciudad a 1 de enero de 2020, sin que se exija tener regularizada la situación administrativa en España.
 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.