ARCHIVADO EN:

El inicio de la remodelación de la Modelo está cada vez más cerca. De hecho, en cuestión de semanas está previsto el arranque de los primeros trabajos, que previsiblemente comprenderán un periodo de tiempo delimitado entre los meses de febrero y julio.

Estas primeras reformas corresponden a la construcción de un auditorio y una sala polivalente, cuyo coste total será de unos 600.000 euros. Por el momento, los primeros 47.899,99 euros se destinarán a los cambios en la antigua instalación eléctrica de la prisión para llevar a cabo una adaptación enfocada a abastecer energéticamente a los nuevos equipamientos.

Los costes para esta primera rehabilitación han contado con el visto bueno del consistorio desde la segunda semana del pasado mes de diciembre.

EDIFICIO ADMINISTRATIVO

Los nuevos trabajos, que se iniciarán el próximo mes de febrero, se desarrollarán en la planta baja del edificio administrativo del centro penitenciario, situado en el número 155 de la calle Entença.

El auditorio, nuevo equipamiento para el distrito del Eixample, contará con capacidad para 100 personas, y estará ubicado en la sala de espera del edificio con el objetivo de mantener el mayor número de elementos originarios posible.

TRAS UN AÑO DE PUERTAS ABIERTAS

El comienzo de la rehabilitación se producirá después de prácticamente un año en el que la antigua cárcel ha ofrecido jornadas de puertas abiertas todas las tardes de viernes y sábados, obteniendo un total de 82.112 visitantes.

El nuevo espacio de la Modelo contará con siete equipamientos y 150 viviendas públicas, así como un espacio verde para el que es el distrito más contaminado de Barcelona.

La Modelo recibirá una inversión municipal de 47,6 millones de euros, una cantidad que se incrementará con las aportaciones de otras administraciones y entidades para la totalidad de reformas destinadas al nuevo espacio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.