Los Reyes Magos en una de las últimas cabalgatas en Barcelona / EP
Los Reyes Magos en una de las últimas cabalgatas en Barcelona / EP

Así será la llegada de los Reyes Magos a Barcelona en 2021

Melchor, Gaspar y Baltasar serán acogidos en un acto con aforo restringido en el Fòrum

D.F.
Actualizado: 12/11/2020 10:26 h.

Estas próximas Fiestas de Navidad, Barcelona se quedará sin la típica Cabalgata de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar sí visitarán la capital catalana el próximo 5 de enero, pero lo harán de una forma diferente a la habitual.

La llegada de Sus Majestades se convertirá en un programa televisivo con aforo restringido en un lugar al aire libre aún por determinar en el Fòrum. El evento se podrá seguir a través de las tres televisiones públicas que operan en la ciudad: Betevé, TV3 y La 2 en catalán.

En Barcelona tampoco se celebrarán las cabalgatas de Reyes de distrito. La causa es que, en ambos casos, se trata de actos multitudinarios y el coronavirus no permite hacer este tipo de celebraciones.

Así lo han confirmado en una rueda prensa este jueves el teniente de Alcaldía de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad, Joan Subirats, y el director de programas culturales del ICUB, Esteve Caramés

NUEVO FORMATO

Como viene siendo habitual, los Reyes de Oriente llegarán a bordo del barco Santa Eulàlia el próximo 5 de enero por la tarde en el Moll del Fòrum en un horario aún pendiente de confirmación. 

El espectáculo televisivo hará una retransmisión del recibimiento institucional de Sus Majestades y todo su séquito y la visita que harán a una instalación que se habrá montado en la misma zona del Fòrum para preparar la entrega de regalos durante la noche más mágica del año.

EL FÒRUM, ZONA CLAVE

La explanada del Fòrum ha salido escogido como espacio seguro porque, desde finales de diciembre, Sus Majestades puedan recoger las cartas de los niños y preparar toda la logística de los regalos. Bajo el nombre de La Magia de los Reyes de Oriente, la instalación recreará las carrozas de la paje Estrella, la del carbón, la de los xumeters y la de los tres reyes: Melchor, Gaspar y Baltasar. También habrá un buzón para recoger las cartas y contenedores llenos de regalos.

El espacio abrirá del 28 de diciembre al 5 de enero y para visitarla, será necesario pedir cita previa. Las reservas se podrán hacer a través del web de Navidad del Ayuntamiento de Barcelona a partir del 15 de diciembre. El horario de la instalación será de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas los días 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. Los días 31 de diciembre y 5 de enero estará abierta solo en horario por la mañana.

La visita a la instalación, con una superficie total de una hectárea al aire libre, se alargará unos 50 minutos en un trayecto de 700 metros lineales que pasará por ocho espacios diferentes donde se verán las carrozas y todo tipo de utillajes reales. También se podrá contactar de forma virtual con los Reyes y los pajes, que habrán enviado mensajes desde el Oriente. Cabe destacar que el consistorio estará atento a las indicaciones de Protección Civil, según la evolución de la pandemia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.