Jaume Asens se ha pronunciado sobre los posibles pactos en la alcaldía de Barcelona. Tras varias semanas en las que los políticos andan decidiendo si pactan con unos o con otros, el tercer teniente de alcalde se ha mojado y ha expresado cuales serían sus deseos para el Ayuntamiento de Barcelona

En una entrevista en un programa de Rac1, el diputado de En Comú Podem ha asegurado que el partido no descarta a Ernest Maragall como alcalde: "No hemos cerrado la puerta nunca". Aunque se ha mantenido firme y cordial con Esquerra Republicana, no ha tardado en afirmar que pase lo que pase la opción que preferirían es la de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona: "No se descarta otro alcalde, aunque nuestra opción preferida es que lo sea Ada, ella refleja más el mapa electoral que ha quedado", ha dicho en referencia a la posición de enfrentamiento entre ERC y PSC. 

SE DESENTIENDE DE LOS POSIBLES PACTOS

Cuando ha sido preguntado por los pactos, Asens se ha reculado y ha asegurado que sus preferencias no tienen nada que ver con lo que acabarán siendo las decisiones del partido: "Mis preferencias son irrelevantes", y ha recordado que él no forma parte directa de las negociaciones. 

En cuanto a un acuerdo entre socialistas e independentistas, el diputado se ha mostrado firme y convencido, ha asegurado que no será fácil: "Será difícil, pero no imposible", y ha querido recordar otro acuerdo que parecía imposible, pero que finalmente se acabó aprobando: la moción de censura a Mariano Rajoy. 

Durante la entrevista también ha sido preguntado sobre como se sentiría con un gobierno en el que Albert Batlle, exdirector de los Mossos d'Esquadra y parte de la lista del PSC en Barcelona, fuese el responsable de la seguridad municipal, cargo que actualmente ocupa Ada Colau. Asens ha respondido con claridad asegurando que es un buen profesional y que no tiene problemas con su gestión.