A dos años de las elecciones de Barcelona, los grupos municipales van tomando posiciones y cerrando fichajes para reforzar sus estructuras. Elsa Artadi contratará al exdirector general de comunicación de la Generalitat Jaume Clotet para el Ayuntamiento de Barcelona.

Clotet se incorporará dentro de unos días al grupo municipal de JuntsxCAt para intentar llevar a Artadi a la alcaldía de Barcelona en 2023, ha avanzado el digital Tot Barcelona y han confirmado fuentes del partido a Metrópoli. Ejercerá funciones de estrategía política y comunicación.

HISTORIADOR Y PERIODISTA

Historiador y periodista, Clotet, nacido en Barcelona en 1974, ha estado al frente de la comunicación del Govern durante cinco años y medio, coincidiendo con las presidencias de Puigdemont y Quim Torra y el referéndum independentista de octubre de 2017.

La entrada de Pere Aragonès como President ha supuesto la salida de Clotet de la Generalitat, que ahora da el salto al otro lado de la plaza de Sant Jaume junto con Artadi, con la que ya coincidió en el gobierno autonómico.

ARTADI SE QUEDA EN EL AYUNTAMIENTO

Hace unas semanas, Artadi descartó ser vicepresidenta del Govern de Aragonès y centrarse en intentar recuperar la alcaldía de Barcelona que Xavier Trias logró en 2011 cuando JuntsxCat era CiU.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.