ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Barcelona inicia este lunes la urbanización de un ámbito de más de 20.000 metros cuadrados que se encuentra en la zona de transformación de la futura estación de la Sagrera, en el distrito de Sant Andreu, ha informado el consistorio en un comunicado este domingo.

Los trabajos, impulsados por Barcelona Sagrera Alta Velocitat (BSAV) por encargo del Ayuntamiento, servirán para urbanizar las calles Gran de la Sagrera, Garcilaso y Berenguer de Palou, en el tramo entre las calles de Costa Rica y Ferran Turné, y en unos meses también se iniciarán las obras de dos viales de conexión.

UN PRESUPUESTO MILLONARIO

El presupuesto para estas urbanizaciones es de 6,9 millones de euros --de los que el consistorio aportará 1,76, y 5,14 provienen de las cuotas urbanísticas derivadas del sector en transformación de la Sagrera--, y se prevé que las actuaciones terminen el primer trimestre de 2021.

El objetivo principal de los trabajos es renovar el espacio urbano, permeabilizar el barrio y dinamizar el entorno para así mejorar la brecha urbana que afecta los vecinos de la Sagrera desde hace años como consecuencia de las obras de construcción de la estación, según el comunicado.

Un elemento importante del proyecto es que contempla la recuperación e implantación de la fuente del Gaig, obra del arquitecto catalán Antoni Rovira i Trias en 1865, y que durante años había sido un punto de encuentro del barrio, pero que se retiró en 2001 por su estado de conservación.