El arquitecto jefe del Ayuntamiento de Barcelona, Xavi Matilla, se ha contagiado del coronavirus. Matilla, que ocupa su actual cargo desde hace menos de un año, ha confirmado la noticia en su perfil oficial de Twitter.

En un breve texto, el militante de los comuns ha comunicado que se le diagnosticó la enfermedad este miércoles y ha agradecido el interés por el estado de su salud por parte de sus allegados.

ESTADO LEVE

En este sentido, el joven arquitecto se siente "bien y tranquilo, muy bien atendido por los servicios públicos de salud, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias" y con ganas de recuperarse pronto.

Cabe recordar que Xavi Matilla fue el jefe de la oposición en el consistorio egarense en la anterior legislatura como concejal de Terrassa en Comú (TEC), la franquicia de los comunes en la ciudad vallesana. En las elecciones municipales, TEC se quedó sin escaños y, unas semanas después, se convirtió en el nuevo arquitecto jefe de la capital catalana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.