El Archivo Municipal de Barcelona ha presentado su nuevo plan estratégico 2020-2023. En él ha incorporado 153 objetivos que se clasifican en cuatros líneas estratégicas, entre las que destaca "fortalecer la vinculación con la ciudadanía" para potenciar el conocimiento de la memoria de la ciudad a través del patrimonio documental.

En un comunicado este miércoles, el Archivo ha destacado que sus objetivos también pasan por garantizar la protección y acceso a los documentos y recursos; facilitar la transición digital del Ayuntamiento para una gestión eficiente de los documentos, y desarrollar un modelo organizativo y profesional que de respuesta a las necesidades de la ciudad.

INNOVADOR Y RIGUROSO

El nuevo modelo de archivo tiene como fin convertirse en un "servicio público reconocido como uno de los más innovadores y rigurosos en el ámbito archivístico y que garantice el acceso en una sociedad digital".

También se propone ser un servicio abierto, transparente, sostenible y comprometido con la ciudadanía. Además, busca ser un garante de la preservación de la memoria colectiva de la ciudad para ponerla al alcance de todas los vecinos.

En la elaboración de este plan han participado 53 profesionales del equipo del Archivo Municipal de Barcelona. Este grupo de trabajadores se ha organizado en equipos para tratar todas las temáticas referentes a la actividad del archivo, así como sesiones con el personal municipal y profesionales externos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.