Un gato mira por la ventana en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
Un gato mira por la ventana en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Así combate Colau la soledad de los ancianos: que adopten un gato

Hace tan solo dos días, Ciutadans cargó duramente contra la alcaldesa por el desamparo de las personas mayores que viven en Barcelona

Periodista

El Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) y la concejalía de Infancia, Juventud, Personas Mayores y Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona han lanzado una campaña piloto para promover la adopción de gatos y combatir la soledad de las personas mayores.

Según ha explicado la tercera teniente de alcaldía de Barcelona, Laia Bonet, el consistorio quiere fomentar la adopción responsable de una decena de gatos entre los 3.000 mayores de 65 años de Vincles BCN, el servicio del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento que combate la soledad.

La campaña se enmarca en el plan de Estrategia municipal contra la soledad 2020-2030, que contempla que la tenencia de animales de compañía "es una vía muy eficaz para reducir la soledad en las personas de más edad, a la vez que es beneficioso para el bienestar animal".

CRÍTICAS A COLAU

La adopción de gatitos que ahora impulsa el Ayuntamiento llega tan solo un par de días después que el grupo municipal de Ciutadans cargase duramente contra Colau por el desamparo de los ancianos barceloneses. Según el partido naranja, el consistorio da la espalda a los mayores al haber rechazado facilitar medios telemáticos para que se comuniquen con sus familiares, si están solos en casa en plena pandemia, durante las fiestas de Navidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.