Una señal de tráfico en catalán en una zona de carga y descarga de Barcelona / JORDI SUBIRANA
Una señal de tráfico en catalán en una zona de carga y descarga de Barcelona / JORDI SUBIRANA

Amplían el convenio de carga y descarga a comercios de muebles y constructores

El Ayuntamiento de Barcelona pretende mejorar la atención y los servicios a la ciudadanía y reimpulsar a la vez la actividad económica

Periodista

El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado este viernes un convenio de colaboración con el Gremi Provincial del Comerç de Mobles de Barcelona y el Gremi de Constructors d'Obres de Barcelona i Comarques para "facilitar" la carga y descarga, tanto de corta como de larga duración.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que la medida prevé que se pueda exceder los 30 minutos habituales en las plazas de carga y descarga y llegar hasta las dos horas en franjas entre las 8.00 y las 10.00 horas y entre las 14.00 y las 20.00 horas.

9.575 PLAZAS DE CARGA Y DESCARGA

Estos vehículos podrán obtener hasta seis permisos especiales por mes, que permitirán una duración máxima de hasta seis horas en la franja comprendida entre las 14 y las 20 horas, y la concejal de Movilidad, Rosa Alarcón, ha recordado que la ciudad dispone de 9.575 plazas de carga y descarga.

Ha añadido que el pacto quiere aumentar la rotación de estas plazas; adaptar mejor el horario a las necesidades reales de los profesionales; optimizar el uso del espacio público, e incentivar la movilidad sostenible y la reducción del ruido.

Según el consistorio, este pacto pone punto y final a las medidas provisionales en relación a la distribución urbana de mercancías durante el estado de alarma, y se inicia la aplicación de medidas de más largo recorrido, y el convenio tiene vigencia de un año, prorrogable.

MEJORAR LOS SERVICIOS Y REIMPULSAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

En el acto de firma han participado Alarcón, el presidente del Gremi Provincial del Comerç de Mobles de Barcelona, Xavier Sanz, y el presidente del Gremi de Constructors d'Obres de Barcelona i Comarques, Josep Gassiot.

La concejal ha afirmado que se trabaja con un doble objetivo: mejorar la atención y los servicios a la ciudadanía y reimpulsar a la vez la actividad económica: "Es momento de facilitar que aquellos que por su actividad específica requieren condiciones especiales puedan tenerlas".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.