ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento, que este viernes ha asumido la gestión del Port Olímpic, ha anunciado la ampliación hasta el próximo 15 de mayo de los plazos administrativos respectivos al retorno de los locales y amarres, y la formalización de contratos para seguir disfrutando de las instalaciones.

El consistorio ha explicado que el cambio en la gestión, derivado del final de las concesiones anteriores y de los acuerdos de delegación de competencias por parte de la Generalitat de Catalunya hacia el Ayuntamiento de Barcelona, se hace efectivo en un momento de gran excepcionalidad, donde la prioridad de los esfuerzos de la ciudad están plenamente orientados a la lucha por detener el avance y las negativas consecuencias de la pandemia".

DIFICULTADES DE GESTIÓN

La decisión se ha tomado debido a que muchas gestiones, especialmente las sesiones informativas a los usuarios de locales y amarres o las licitaciones, se han visto "ralentizadas, modificadas o suspendidas" por el estado de alarma.

La nueva planificación municipal para el Port Olímpic cuenta con el objetivo de conseguir "la apertura a la ciudadanía", un nuevo modelo de usos basado en la economía azul, los deportes náuticos, una restauración de proximidad y vinculada al mar y una gestión pública sostenible".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.