ARCHIVADO EN:

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) construirá un nuevo colector de aguas residuales en Castelldefels para sustituir el antiguo que conecta con la planta de depuración de Gavà-Viladecans, que actualmente está dañado por los "numerosos años de servicio". El objetivo es evitar más roturas, reparaciones de emergencia y el correspondiente impacto ambiental que ello produce.

Las obras del nuevo colector, con un coste de 5,1 millones de euros, contará con dos fases. En la primera se ejecutará el nuevo colector y en la segunda se evaluará la idoneidad de hacer la rehabilitación en el colector antiguo o, en caso que no sea posible, su retirada, ha informado el AMB este miércoles en un comunicado.

Esta última intervención tendrá un coste de entre 1,9 y 3 millones de euros y el coste total del proyecto superará los 7 millones de euros, y las obras se iniciarán previsiblemente en verano del año que viene y se alargarán hasta diciembre de 2022.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.