Los daños causados por los disturbios en Barcelona costarán 128.000 euros. Un total de 23 contenedores y 950 metros cuadrados de pavimento fueron quemados en los altercados de la cuarta noche en Barcelona en los que los manifestantes pidieron la libertad del rapero Pablo Hasél. 

La inversión municipal será también para cubrir los servicios de limpieza que necesitarán las vías afectadas. Según han detallado fuentes municipales a EFE la mayoría de esos daños se dieron en el Pla de Palau, las Ramblas y la calle de Pelai de la ciudad. El coste de los contenedores se ha estimado en 34.000 euros, la reposición del pavimento, en 60.000, y los trabajos de los equipos de limpieza, en 33.500.

DESTROZOS DE COMERCIOS Y ENTIDADES FINANCIERAS

Los altercados, por contra, no ocasionaron daños significativos en el sistema de iluminación, espacios verdes y semáforos, según las mismas fuentes. Además de mobiliario urbano, los manifestantes también destrozaron algunos comercios y entidades financieras.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en declaraciones a los medios, ha hecho este sábado un llamamiento a la calma y a la unidad de los partidos políticos ante los disturbios. La primera edil del consistorio ha emplazado al PSOE a agilizar la tramitación del indulto a Hasél y ha pedido que se reabra el debate de la prohibición de balas de Foam en el Parlament.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.