ARCHIVADO EN:

El movimiento vecinal de los cinco municipios del Besòs ha decidido posponer la reunión con los ayuntamientos respectivos por la ausencia de los alcaldes, que han delegado su participación en otros representantes, lo que para las entidades denota un "desprecio" al trabajo realizado durante el último año.

Así lo ha explicado la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona (FAVB), Ana Menéndez, después de que la ausencia de los máximos representantes de los municipios del Eix Besòs obligara a aplazar por enésima vez este encuentro.

Se trata de una reunión a la que por primera vez las asociaciones vecinales de Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Montcada i Reixac, así como la Confederación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Cataluña, habían convocado de forma conjunta a sus respectivos alcaldes para esclarecer cómo resolver los conflictos sociales que castigan a estas zonas.

EL PLATÓN DE LOS ALCALDES

Tenían que acudir Ada Colau (Barcelona), Xavier García Albiol (Badalona), Núria Parlon (Santa Coloma de Gramenet), Joan Callau (Sant Adrià de Besòs) y Laura Campos (Montcada i Reixac). Pero a excepción de Callau, el resto decidió no ir. Su ausencia ha llevado a las entidades a desconvocar el encuentro –que plantean que se haga el 11 de enero–, dada la imposibilidad de "alcanzar los objetivos propuestos" y "generar compromisos a la altura de las necesidades".

"Queremos una mesa política, no técnica. Si no, hubiéramos acudido a otras instancias", ha indicado Menéndez. También ha asegurado que los vecinos están "desencantados" por la poca "respuesta" de los consistorios, una actitud que consideran "un desprecio al trabajo que se ha realizado coordinadamente".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.