La mayoría de los alcaldables de partidos con representación municipal han aplaudido el triunfo del Barça en la Liga y han felicitado al equipo azulgrana en la conquista de su vigésimo sexto campeonato de la regularidad. Al cierre de esta edición, Ada Colau, Manuel Valls, Jaume Collboni, Ernest Maragall y Joaquim Forn habían alabado la hazaña. Únicamente Josep Bou (PP) y Anna Saliente (CUP) no habían hecho ningún comentario.  

La alcaldesa Ada Colau no ha asistido al campo con el resto de autoridades, pero a los pocos minutos de que acabara el partido, la edil ha publicado un tweet en el que felicitaba al Barça "por un título de Liga tan merecido" y le emplazaba a ir a por el triplete.

 A POR LA CHAMPIONS

También Manuel Valls ha felicitado a la entidad azulgrana por el campeonato. El exprimer ministro francés ha destacado que ha sido "una Liga muy trabajada y merecida" y ha pedido al equipo que vaya a por la Champions. Messi y compañía juegan el próximo miércoles el partido de ida de las semifinales con el Liverpool.

Desde las filas socialistas, el regidor y candidato a la alcaldía, Jaume Collboni, también se ha sumado a las felicitaciones. "Enhorabuena. Campeones de Liga. Viva el Barça", ha escrito en Twitter.

OCHO DE 11 CAMPEONATOS

El alcaldable de ERC, Ernest Maragall, ha recordado que el Barça se ha llevado ocho de las últimas 11 Ligas. "El equipo que gana, gana y vuelve a ganar. De este espíritu tenemos que aprender", ha subrayado Maragall.

Aficionado al Barça desde hace años, Joaquim Forn, candidato a la alcaldía por Junts per Catalunya, ha dicho que triunfos como el logrado le dan mucha alegría. "De nuevo campeones de Liga en un año en que han demostrado que son los mejores. Muchas felicidades F.C. Barcelona. Y a seguir trabajando con esperanza e ilusión de completar una temporada memorable".