Los alcaldables ponen el broche final a la campaña

Los alcaldables ponen el broche final a la campaña

Información municipal

Los alcaldables ponen el broche final a la campaña

Los candidatos han llevado a cabo este viernes sus últimos actos electorales

24 mayo, 2019 22:39

Noticias relacionadas

Los alcaldables de Barcelona han realizado este viernes sus últimos actos de campaña, antes de que se inicie la jornada de reflexión. Desde el Pavelló del Carmel en Barcelona hasta la Sala Barts, muchos y muy diversos han sido los escenarios donde los candidatos han intentado conseguir, en el último momento, hacerse con los votos de los indecisos y reafirmar sus apuestas para la capital catalana.

VALLS, CONTRA LOS 'SUPREMACISTAS'

El exprimer ministro francés ha celebrado el acto final de campaña el Espai Camps Elisis, un evento en el que ha contado con la presencia del portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa.

El alcaldable ha destacado su apuesta por una Barcelona "catalana, española, europea y abierta", y ha asegurado que "no hay ni buenos ni malos catalanes como explican los supremacistas".

COLAU PIDE EL VOTO PROGRESISTA

La alcaldesa ha llevado a cabo el último mitin en Nou Barris donde, acompañada de otros miembros de su candidatura, como Joan Subirats, Eloi Badia y Janet Sanz, entre otros, ha asegurado que su partido es "el voto útil de la gente progresista".

De la misma manera, Colau ha cargado contra Maragall, asegurando que éste quiere gobernar con la derecha que representa JxCat.

COLLBONI, A EVITAR PENSAR EN WATERLOO

El candidato socialista, Jaume Collboni, ha congregado a más de 200 personas en el Pavelló del Carmel, ante las que ha defendido evitar que gobierne un alcalde "que esté pensando en qué dicen en Waterloo, y que la ciudad despierte pintada de amarillo".

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, también ha participado en el mitin, tildando a Colau de "fracasada" por sus políticas y gestión al frente del consistorio.

MARAGALL CARGA CONTRA COLAU

El alcaldable de ERC, Ernest Maragall, ha cargado contra Colau desde Bon Pastor, garantizando que la alcaldesa "quiere poner Barcelona al servicio de Madrid".

De la misma manera, el candidato republicano ha pedido el voto a quienes quieren una Barcelona "capital de la república" y ha asegurado que el resultado de las elecciones está ente "el binomio del bloque PSOE-Podemos" y ERC".

BOU DEFIENDE UN BLOQUE CONSTITUCIONALISTA

El candidato del Partido Popular, Josep Bou, ha reconocido desde el Hotel Gallery que tras las elecciones "no quedará más remedio" que pactar, por lo que ha apostado por constituir un bloque constitucionalista.

Bou, que ha afirmado que "de ninguna forma se puede votar a Vox", ha asegurado que defenderá "la Barcelona de la mano, unida, la trabajadora, la capaz, la que no sea amarilla, que sea del color que quiera todo el mundo".

FORN PIDE UNA GRAN MOVILIZACIÓN

El líder de JxCat por Barcelona, Joaquim Forn, ha pedido movilizarse más que nunca este domingo para combatir "la nueva agresión del Estado", en referencia a la suspensión de los presos electos por parte de la Mesa del Congreso.

A través de una videoconferencia seguida por más de 500 personas desde la Sala Barts, el político encarcelado ha garantizado que "el día 15 entraré con todo mi equipo en la plaza Sant Jaume y en el Ayuntamiento para recoger la vara de alcalde y para comprometernos al servicio de la libertad de Catalunya, de Barcelona y del país".

SALIENTE QUIERE CAMBIARLO TODO

La alcaldable de la CUP, Anna Saliente, ha explicado en el Pavelló Municipal Virrei Amat que su partido quiere "cambiarlo todo", y ha asegurado que Colau y Maragall "tendrán que elegir" entre la CUP o el PSC tras las elecciones.

La candidata del partido antisistema ha querido dirigirse a los indecisos, garantizando que nadie hará que su partido escoja "entre la cuestión nacional y la social".