ARCHIVADO EN:

A pocos días de que la moción de censura contra Xavier García Albiol se haga efectiva, el aún alcalde de Badalona no acepta la derrota. Muestra de ello es la última publicación en sus redes sociales. El primer edil del consistorio ha compartido el resultado de un sondeo hecho por él mismo, a través de GAD3. En el hipotético caso de que se celebrasen unas elecciones inminentes, "obtendríamos mayoría absoluta, arrasando electoralmente al resto de partidos", ha asegurado el alcalde. 

Albiol utiliza estos resultados para jactarse del último movimiento político perpetrado por la oposición en bloque: "Aquí el único motivo de la moción censura de PSC y la CUP para apartarme de la alcaldía". Remata la conclusión augurando que "vuelve la Badalona gris y del caos".

Imagen del sondeo compartida por Albiol en sus redes / TWITTER
Imagen del sondeo compartida por Albiol en sus redes / TWITTER - @Albiol_XG

GUANYEM YA HA FIRMADO

Al cierre de este artículo, Guanyem Badalona ha sido el único partido que ha firmado la moción. El resto, ERC, Badalona En Comú Podem y Junts, está previsto que lo haga en las próximas horas en la Secretaría Municipal

Los socialistas han confirmado que firmarán la moción este viernes, 22 de octubre. Una vez que el texto tenga el respaldo de los 16 ediles de la oposición quedará oficialmente registrado. El pleno municipal para sacar a Albiol de la alcaldía se celebrará a principios de noviembre, probablemente el día 8.

UNA MOCIÓN "URGENTE"

En el momento de la firma, la portavoz de Guanyem Badalona, Nora San Sebastián, ha asegurado que "es absolutamente urgente e inmediato hacer la moción". Considera que la situación de la ciudad insostenible.

El Ayuntamiento de Badalona cuenta con 11 concejales del PP; seis del PSC; cuatro de Guanyem Badalona; tres de ERC; dos de Badalona En Comú Podem, y uno de Junts.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.