ARCHIVADO EN:

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha comparecido este viernes ante los medios para valorar la moción de censura. Visiblemente emocionado, Albiol ha reconocido que pasa por uno de los peores momentos de su vida política. "Estoy viviendo momentos muy duros a nivel profesional y personal. Esto es tremendamente injusto", ha expresado el primer edil del consistorio.

Después de repasar su trayectoria política en Badalona, Albiol ha asegurado que la moción "se sustenta en la incapacidad política de ver cómo el proyecto que tenemos de Badalona tiene cada día más apoyos". Lo que no se gana en las urnas, no se gana en los despachos”, ha añadido.

La oposición de Badalona, encabezada por el PSC, ha registrado oficialmente este viernes la moción contra Albiol. La decisión de sacar al alcalde popular se empezó a gestar después de que se conociera que Albiol tenía poderes en una sociedad de Belice, un paraíso fiscal. El nuevo gobierno de Badalona podría estar formado por socialistas y Guanyem. El todavía alcalde ha dicho que la oposición actúa con "odio" y "resentimiento".

"SIN HORIZONTE DE FUTURO" 

El alcalde aboca al desastre la gestión municipal que la ciudad tendrá a partir del 8 de noviembre. "Tendremos un gobierno formado por quienes no tienen la confianza de los vecinos de Badalona. No hay ningún proyecto de ciudad ni ningún horizonte de futuro".

Albiol, este viernes, en la rueda de prensa / METRÓPOLI - ÁNGELA VÁZQUEZ
Albiol, este viernes, en la rueda de prensa / METRÓPOLI - ÁNGELA VÁZQUEZ

Claramente afectado, Albiol también ha asegurado que "si alguien cree que ganará a medio plazo en los despachos lo que no ha ganado en las urnas, es que no me conoce".

CANDIDATURA AL 2023

El representante del PP en el Ayuntamiento deposita su confianza ciega en los vecinos y vecinas de Badalona. "Lo dejarán claro en el 2023. La ciudad merece tener un alcalde a quien vote la genta", comenta Albiol. El alcalde ha aprovechado su aparición pública para anunciar que se dedicará "en cuerpo y alma" a las elecciones municipales de mayo del 2023.

TERCERA VEZ QUE LO ECHAN

Albiol empezó su mandato en Badalona en el año 2011. En las siguientes elecciones, en 2015 y en 2019, el PP fue la fuerza más votada. Sin embargo, y como él ha dicho, en 2015, un pacto entre el PSC y la CUP le impidió gobernar. La historia se repetía en 2019, con otro pacto que puso el gobierno de Badalona en manos del PSC.

Aún así, Albiol se enorgullece de haber accedido a la alcaldía en 2020, después de que el alcalde socialista Álex Pastor fuera pillado conduciendo borracho en Barcelona y se enfrentara a los Mossos. "Ha sido un año y medio complicado a nivel económico. El gobierno que lidero ha afrontado uno de los momentos más difíciles de la democracia con valentía y acierto en la gestión".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.