ARCHIVADO EN:

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha eliminado la concejalía de Feminismos, que pasará a formar parte del área de Gobierno, Promoción Económica, Ciudadanía e Igualdad, y asumirá él mismo las competencias de Urbanismo.

Así figura en la nueva estructura de gobierno que los populares han presentado este martes después de reasumir la pasada semana el mando de la cuarta ciudad más poblada de Cataluña, un hito que lograron de forma inesperada como primera fuerza del consistorio con once concejales ante el fracaso del acuerdo entre fuerzas de izquierda.

CUATRO TENENCIAS DE ALCALDÍA

El cartapacio del nuevo ejecutivo badalonés consta de cinco grandes ámbitos, mantiene cuatro tenencias de alcaldía y está encabezado por el área de Alcaldía y Urbanismo, que lidera el propio Albiol, responsable también de la adscripción de la empresa Marina Badalona S.A.

La primera tenencia de alcaldía es para Juan Fernández, hasta ahora presidente del grupo municipal, que asume las competencias de Hacienda y Servicios a las Personas, que a su vez engloba otras tres subáreas: Sanidad y Salud Pública, Servicios Sociales y Participación y Cultura, Educación y Juventud, con Ramon Riera, Miguel Jurado y Amanda Feria al frente, respectivamente.

UN EQUIPO PARITARIO

La portavoz del grupo, Cristina Agüera, será a partir de ahora segunda teniente de alcalde y responsable del ámbito de Gobierno, Promoción Económica, Ciudadanía e Igualdad, así como de la adscripción de la empresa municipal REBASA.

De ella dependerán la concejala de Comercio, Mercados y Consumo, Rosa Bertran, la de Proyección de Ciudad, Comunicación y Turismo, Rosa del Amo, y la de Ciudadanía, Florencia Badia, delegada del Servicio de Gente Mayor y de la Mujer.

El tercer teniente de alcalde será Daniel Gràcia, que liderará el ámbito de Territorio y Sostenibilidad y será el edil delegado de Vía Pública, Medio Ambiente, Movilidad y Vivienda, mientras que en la cuarta tenencia de alcaldía estará Irene González, responsable del área de Seguridad, Protección Civil y Convivencia.

"EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD"

De acuerdo con Albiol, se trata de un cartapacio que "combina la experiencia en la gestión y una profesionalidad contrastada" cuyos principales ejes de acción pasan por el combate a la crisis derivada de la pandemia de coronavirus y la recuperación de los servicios básicos, como el mantenimiento de las calles y la seguridad.

El tercer punto de inflexión que se proponen impulsar los populares es "diseñar, planificar y proyectar" la ciudad a diez años vista, con el soterramiento de la C31, la finalización de las obras y el eje del canal de barrio del Gorg.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.