El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, en una imagen de archivo / EFE
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, en una imagen de archivo / EFE

Albiol y el PSC pactan el mayor presupuesto de inversiones de la historia de Badalona

Las dos formaciones han logrado forjar "un gran pacto de ciudad" para paliar los efectos de la crisis generada por la COVID-19

Periodista
Actualizado: 17/03/2021 11:18 h.

Xavier García Albiol cierra un importante acuerdo en Badalona. El gobierno municipal, liderado por el PP, y el PSC han acordado el presupuesto de inversiones más importante de la historia de la ciudad, con una dotación económica de 77,8 millones de euros en proyectos que se ejecutarán hasta el año 2023.

Las principales partidas del presupuesto irán para Deportes -24,7 millones-, Educación -19,7 millones- y Urbanismo -13,5 millones-, seguidas de Patrimonio -5,2 millones- y Cultura -4,6 millones-.

El acuerdo entre el PPC de Xavier García Albiol y el principal partido de la oposición llega tras meses de negociaciones. Las dos formaciones se propusieron forjar "un gran pacto de ciudad" para paliar los efectos de la crisis generada por la COVID-19. Entre ambos partidos suman una holgada mayoría absoluta. En concreto, 17 de los 27 concejales.

PROYECTOS

Entre los proyectos consensuados, destacan la construcción de una nueva piscina municipal y un complejo deportivo, una nueva guardería, las escuelas Ventós Mir y Badalona Port -cuya construcción se llevará a cabo en conjunto con la Generalitat-, la remodelación integral del parque del Gran Sol o la rehabilitación de la Casa Clara del parque de Ca l'Arnús.

También forman parte del presupuesto de inversiones la reforma de la comisaría de la Guardia Urbana, la ampliación del Hospital Municipal y mejoras en calles y plazas de todos los barrios de la ciudad, entre otros.

Tras el aval a las cuentas, Albiol ha agradecido la colaboración del PSC y ha dicho que revertirán la falta de inversión que, ha aseverado, ha habido en los últimos años, mientras que el líder socialista, Rubén Guijarro, ha destacado que las necesidades urgentes de la ciudad "sobrepasan los límites del tacticismo político".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.