ARCHIVADO EN:

Cuando se va a cumplir un año del regreso de Xavier García Albiol a la alcaldía, el primer edil de la cuarta ciudad catalana se prepara presentar la nueva "marca Badalona", este jueves al mediodía, en las oficinas consistoriales en la plaza Assemblea de Catalunya.

Una imagen renovada de Badalona, en sintonía con la transformación de la ciudad durante este último año desde que Albiol volvió a ser elegido alcalde. En los últimos doce meses, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para acabar con los problemas de seguridad y ha reactivado la convocatoria para las plazas de la Guardia Urbana. Importantes han sido también las actuaciones en urbanismo. Entre ellas, las obras de ampliación del paseo marítimo entre las calles Sant Domènec y del Torrent de Vallmajor, que terminará antes del verano de 2023; y también la adquisición de 200 nuevos contenedores para la basura. Además hay previstas otras 190 nuevas actuaciones, que serán posibles gracias al nuevo presupuesto de inversiones, aprobado en marzo y que es el más grande que se ha hecho nunca en la ciudad.

VALORACIÓN DE LOS VECINOS

Albiol está inmerso en la transformación de la ciudad después de cinco años de gobiernos de izquierda, primero con Dolors Sabater (Guanyem Badalona) y luego con Álex Pastor (PSC) al frente. Durante este período, el 44,8% de los badaloneses cree que su localidad ha empeorado, según el Barómetro Municipal de diciembre de 2020. En el mismo estudio, el 50,8% se mostraba esperanzado con que Badalona mejorará en los próximos tiempos.

Entre los problemas de la ciudad, el 28,8% manifestó que lo que más le preocupaba era la inseguridad, seguido de la limpieza (12,3%) y la inmigración (9,2%).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.