El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau, está escondiendo un proyecto de velatorio de 1.000 metros cuadrados de superficie en las antiguas Fábricas Germans Climent del barrio de Sants, un bien de interés local por su configuración modernista.

CUATRO SALAS

Según avanza Crónica Global, el plan lo promueve Funeraria San Ricardo, una empresa poco conocida en el sector que fue creada hace dos años por la familia Almirall Bellido, propietarios de la inmobiliaria Almirall Lluch.

El objetivo del proyecto es reconvertir completamente uno de los espacios de la construcción modernista en un macrotanatorio con cuatro salas de vela repartidas en dos plantas. La iniciativa del plan ya ha pasado por comisión y Marc Serra, de Barcelona en Comú, no ha informado a los vecinos de la zona.

“ELEVADA MOVILIDAD”

Según el presidente del Centre Social de Sants, Josep Maria Domingo una zona como el barrio de Sants, en la que las calles son estrechas, "no podría aguantar la elevada movilidad que generan estos equipamientos, con movimiento constante de coches fúnebres y de los familiares de los difuntos”.

El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que, de momento, en el lugar, los números 76 a 78 de la calle Comtes de Bell-Lloc, solo consta una licencia de obras concedida en febrero de 2019 para la "reparación de una cubierta de tejas mediante la colocación de un andamio tubular

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.