ARCHIVADO EN:

Aena ha presentado este viernes ante la Comisión de Coordinación Aeroportuaria de Cataluña el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) su propuesta para la ampliación del Aeropuerto de Barcelona. Prevé ampliar la capacidad de vuelos del Aeropuerto de El Prat extendiendo la tercera pista hacia el Este y afectando a la laguna de La Ricarda

La ampliación del Aeropuerto que prevé Aena contempla extender la zona hasta un espacio natural protegido por la red europea 2000. 

EL CONSEJO DE MINISTROS TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA

En el documento, al que ha tenido acceso Efe, la empresa que gestiona los aeropuertos españoles indica que "la ampliación del campo de vuelos, y concretamente de la pista 07R/25L y sus rodaduras asociadas hacia el Este, manteniendo el umbral para aterrizajes en la ubicación actual, afectaría a zonas de la Red Natura 2000". 

A pesar de que la propuesta haya caído como un jarro de agua fría en el Ayuntamiento de Barcelona y el de El Prat, deberá ser aprobada en el Consejo de Ministros antes del 30 de septiembre.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.