Ada Colau en una imagen de archivo / EFE
Ada Colau en una imagen de archivo / EFE

Nuevas ayudas de Colau a entidades afines están en el punto de mira

Intervención municipal alerta de las subvenciones a un casal de Sagrada Família y una asociación de Sant Antoni

Guardar
Periodista

Las subvenciones de Ada Colau a entidades que le resultan cercanas continúan levantando sospechas. Esta vez, por parte de Intervención del Ayuntamiento de Barcelona que, según ha podido saber Crónica Global, ha detectado anomalías en las ayudas emitidas en 2019 a favor del Casal de Barri Dos Deu de Sagrada Família y a la Asociación de Vecinos de Sant Antoni, en ambos casos afines a BComú.

En un informe, el interventor municipal alerta que la agrupación vecinal de Sagrada Família estuvo cuatro meses al frente de un ateneo ciudadano sin licencia alguna, entre enero y abril de 2019. Aunque esta no es la primera polémica de la entidad, recuerda Crónica Global: los mismos encabezaron la oposición a un supermercado en el antiguo Cine Niza y el Ayuntamiento logró la paz entre las partes cediendo a los primeros un nuevo espacio que pagó la constructora del Niza.

Sobre el caso de Sant Antoni, el equipo de funcionarios señala que la subvención anual de 12.704 euros por parte del consistorio es "recurrente" y que debería incluirse en el presupuesto municipal. Un caso similar al del Observatorio Desc, que también ha recibido ayudas directas y que ahora investiga la Fiscalía.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.