La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este sábado por la mañana que “esto no puede seguir así. Barcelona no se lo merece. Barcelona es de todos, un espacio de convivencia”. Tras los altercados de estos últimos días en la capital catalana, la primera edil ha sido contundente en criticar las acciones realizadas.

En declaraciones tras la reunión en el Centro de Coordinación Municipal, Colau ha asegurado que “esta noche ha sido mucho más grave” y ha condenado la violencia que se ha producido en la ciudad. En este sentido, la líder de BComú ha añadido que “no puede ser que haya violencia contra la prensa, que detengan a un fotoperiodista acreditado” haciendo referencia al profesional del diario El País detenido el viernes en Vía Laietana.

Además, la alcaldesa ha apuntado que, “a pesar de la situación crítica, la ciudad funciona” y ha querido agradecer a los trabajadores públicos, a los servicios de limpieza, policía y bomberos su tarea.

“ALEJARSE DE LOS FOCOS DE CONFLICTO”

El teniente de alcalde de Seguirdad, Albert Batlle, ha hecho un llamamiento a la calma y ha pedido a los ciudadanos que se alejen de los “focos de conflicto”. A su vez, el miembro del PSC ha reclamado que “aunque puede haber persona de fuera de España entre los jóvenes que creen la violencia y los altercados, la mayoría son de Cataluña”.

300 CONTENEDORES QUEMADOS

La teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha valorado los desperfectos realizados en Barcelona durante estos días de movilizaciones y ha asegurado que en los últimos días se han quemado más de 1.000 contenedores en la ciudad, 300 de ellos anoche.