Fotomontaje de Ada Colau con la fachada del hotel más lujoso de Andorra
Fotomontaje de Ada Colau con la fachada del hotel más lujoso de Andorra

Rectificación: Colau no pasó un fin de semana en el hotel más lujoso de Andorra

La alcadesa no ocupó una habitación en el hotel Hermitage, uno de los hoteles de referencia del turismo de lujo en el principado

Manel Manchón
Periodista
Actualizado: 21/01/2022 17:49 h.

Un hotel lujoso, de los más selectos, en un entorno envidiable. Es el Hotel Hermitage de Soldeu, en Andorra. En una información se refería que había sido el elegido por la alcaldesa Ada Colau para un fin de semana, una escapada, el pasado 8 y 9 de enero. El hotel no confirmó su estancia, al no tener registrada la habitación a su nombre. No consta su paso, pero fuentes consultadas por Metrópoli, en un primer momentocorroboraron su presencia. Las mismas fuentes habían señalado que llegó a utilizar, por ejemplo, el spa de lujo de las instalaciones del hotel.

Asi es el Hotel Hermitage de SoldeuSportHotelsAndorra

A pesar del discurso oficial de la alcaldesa de Barcelona, poco proclive a los hoteles de lujo –un establecimiento de la cadena Four Seasons se ha acabado instalando en Madrid ante la negativa de Barcelona– en esa información se consideraba que había disfrutado de uno de los más exclusivos, en Andorra, que atrae a muchos turistas internacionales, preferentemente rusos.

Vista aérea de Andorra / iStock
Vista aérea de Andorra / iStock

El hotel ha alojado recientemente al presidente francés, Emmanuel Macron, que eligió, en concreto, uno de los exclusivos apartamentos del Hermitage Mountain Residences, que tiene conexión directa con las propias instalaciones del Hotel Hermitage. El Hotel Hermitage fue también el lugar elegido por los jefes de estado y jefes de gobierno en la cumbre Iberoamericana en abril de 2021, con la presencia del rey Felipe VI.

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

Se trata de un complejo hotelero propiedad de la familia Areny, conocidos en Andorra como Cal Calbó, que son los fundadores y propietarios del grupo Sport Hoteles Resort and Spa, del que forman parte tanto el Hotel Hermitage and Spa como las Hermitage Mountain Residences. La idea es ofrecer la mejor imagen posible de Andorra a un cliente que valora la calidad y servicios exclusivos. En el caso de la alcaldesa, las fuentes consultadas por Metrópoli señalaron que Colau había eligido el propio Hotel Hermitage, pernoctando en una habitación de lujo. Algunas de esas habitaciones tienen un coste de 800 euros por noche.

Este hotel fue el elegido por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para pasar sus vacaciones. Por sus ostentosas instalaciones también han pasado una retahíla de celebrities y empresarios de alto nivel.

El Hermitage de Soldeu cuenta con todo tipo de lujos. Por ejemplo, una serie de restaurantes del máximo nivel, entre los que se encuentra el chef Hideki Matsuhisa, chef de cabecera y copropietario del Shunka, una típica taberna japonesa de Barcelona situada en pleno corazón del Barrio Gótico; o Francis Paniego, reconocido con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol por su trabajo en el restaurante familiar El Portal de Echaurren (Ezcaray, La Rioja, España). El hotel dispone también de un confortable spa, el Sport Wellness, una visita obligada de cualquier famososo que pase por Andorra.  

Ada Colau, en la sede electoral de Barcelona en Comú una noche electoral / EFE
Ada Colau, en la sede electoral de Barcelona en Comú una noche electoral / EFE

COLAU, CONTRA LAS CUERDAS

Colau se ha manifestado en diversas ocasiones contra los privilegios de los políticos. Prueba de ello es también su posición clara y rotunda respecto a la situación jurídica de los políticos imputados.

La alcaldesa criticó con dureza a los políticos que mantenían el cargo tras ser investigados en casos de corrupción. Al crear su partido --Barcelona en Comú-- creó un código ético donde estableció que los miembros de la formación debían dimitir si eran imputados por delitos que tuvieran relación con la corrupción. No obstante, tras ser ella imputada por presuntos delitos de prevaricación, fraude en la contratación, y malversación de caudales públicos, entre otras acusaciones, ha desviado la atención y ha aseverado que no piensa dimitir

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.